martes, mayo 07, 2013

Cine mexicano a un 'Klic'

Cinépolis lanzó su plataforma en línea para la exhibición de películas de todos los géneros, incluida una sección dedicada a la cinematografía nacional.


Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis, anunció oficialmente el lanzamiento de Klic, una plataforma en línea de esta cadena para la exhibición de películas de todos los géneros, incluida una sección dedicada a a cinematografía nacional.

“Esto abre una nueva oportunidad a los productores de cine mexicano como ventana de explotación de sus películas porque fundamentalmente existe la ventana de salas de cine y muy pocos logran tener ganancias importantes en la venta del DVD por el problema de la piratería y también muy pocos logran vender sus derechos en televisión. Esto les va a generar un ingreso que les puede ayudar a recuperar inversión", explicó Ramírez. 

Actualmente el sitio de esta plataforma cuenta con 24 cintas películas como El castillo de la pureza, El callejón de los milagros, El crimen del padre Amaro, El analfabeto, Bajo Juárez, Efectos secundarios, entre otras. 

La oportunidad de ver una selección de películas de diversos festivales de cine en formatos como smartphones y tabletas será posible con Cinépolis Klic, dando oportunidad a los usuarios de descubrir historias que difícilmente podrán llegar a las salas de cine. 

El costo de suscripción a este servicio es de 89 pesos mensuales, mientras que la renta de cintas, por un tiempo de 48 horas, será desde 25 pesos. 

Ramírez destacó que la expansión de Cinépolis continúa con lo que diversos complejos estarán en regiones del país donde hasta ahora ha sido imposible ver cine. 

Para  conocer más de Cinépolis Klic pueden visitar el sitio www.cinepolisklic.com/ o seguir sus redes sociales: Facebook www.facebook.com/cinepolis.klic y Twitter: @CinepolisKlic.

viernes, mayo 03, 2013

¡Habemus Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente!


Ya dieron a conocer la selección de películas que conformarán la Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente de la Cineteca Nacional en la que, como en 2012, serán exhibidos 9 largometrajes entre ficciones y documentales a lo largo de 10 sedes del país y Centroamérica.

Fogo (México-Canadá), de Yulene Olaizola (Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo), será la cinta inaugural de esta muestra que iniciará su recorrido en Monterrey el 18 de mayo, pasando después por ciudades como Guadalajara, Morelos, San Luis Potosí, Tijuana, Durango, Ciudad Victoria y el Distrito Federal dentro de la Cineteca Nacional y sus sedes alternas.

Para conocer más sobre la Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente pueden visitar el sitio www.cinetecanacional.net

A continuación la lista completa:

Fogo
Dir. Yulene Olaizola
Facebook: http://on.fb.me/100AfjQ


Mi universo en minúsculas
Dir. Hatuey Viveros
Facebook: http://on.fb.me/100Ag7j
Twitter: @MiUniversoEM


El ingeniero
Dir. Alejandro Lubezki
Twitter: @elingeniero_doc



Mosca
Dir. Bulmaro Osornio

 

Buscando a Larisa
Dir. Andrés Pardo
Facebook: http://on.fb.me/100BFe3


Sobre ella
Dir. Mauricio T. Valle
Facebook: http://on.fb.me/100BJun


Campo Abierto
Dir. Juan Carlos Martín


Malaventura
Dir. Michel Lipkes
Facebook: http://on.fb.me/100BYpd


Calle López
Dir. Gerardo Barroso y Lisa Tillinger
Twitter: @CalleLopezDoc 

En Cartelera: Cine mexicano en mayo



Este mes el cine mexicano dará batalla antes de la inminente llegada de los famosos blockbusters que Estados Unidos trae cada verano.

Así, 8 películas recorrerán las salas de la ciudad de México y el país para que sean vistas por los espectadores que continúan con la efervescencia provocada por Nosotros los nobles, cinta que el mes pasado se convirtió en la cinta nacional más taquillera de este siglo.

Historias intimistas, de amor, patrióticas y más es lo que nos espera durante las próximas 4 semanas y a continuación les comparto la lista de películas que estarán en la pantalla grande:

Cinco de mayo: la batalla 
Dir. Rafa Lara
Estreno: 03 de mayo


El mariachi gringo
Dir. Tom Gustafson
Estreno: 10 de mayo



La demora
Dir. Rodrigo Plá
Estreno: 10 de mayo



Palabras mágicas (para romper un encantamiento)
Dir. Mercedes Moncada
Estreno: 17 de mayo


Halley
Dir. Sebastián Hofmann
Estreno: 17 de mayo


Reencarnación 
Dir. Eduardo Rossoff
Estreno: 24 de mayo


Lluvia de luna
Dir. Maryse Sistach
Estreno: 24 de mayo




Nómadas
Dir. Ricardo Benet Santamarina
Estreno: 31 de mayo