lunes, julio 01, 2013

Cortometraje: Aurelia, de Karenina Gómez


Esta semana iniciamos la nueva sección de Cortometrajes en el que se compartirán historias cortas producidas por realizadores emergentes de la cinematgorafía nacional.

Comenzamos con la animación Aurelia, una exploración a la vida de la abuela de Karenina Gómez y el alzheimer que padece. La relación de su historia, su familia y la propia vida de la directora juegan un recorrido a través del tiempo, la memoria y la soledad.



Sobre la directora: 

Karenina Gómez Mora nace en 1986, en la ciudad de México. Su primer acercamiento al arte lo tuvo en los talleres de escultura y fotografía de la Academia de San Carlos, durante tres años estudió las diferentes técnicas de dichas disciplinas.

En el 2007, ingresó a la Universidad de Arte y Nuevas Tecnologías, en donde estudió un año la Lic. de Cinematografía y Guión, carrera que dejó para ingresar a Lic. de Artes Plásticas y Visuales, en E.N.P.E.G. “La esmeralda”, especializándose en animación e instalación. Recibió la beca de intercambio para Alemania “Waden-Wüttemberg” en el periodo 2011-2012, donde tuvo una exposición individual de video-instalación en “Kunst Akademie Karlsruhe”.

Sus videos han sido proyectados en festivales o muestras de cortometrajes en países como Francia, España, Alemania, Argentina y México. Se le ha mencionado en la revista “Marvin” publicación de Febrero 2012, junto con el colectivo de animación “Negro Taller”.

En 2012, formó parte de la selección oficial de “Animasivo”, en donde se realizo un DVD que ha formado parte de ciclos itinerantes de animación alrededor del mundo.

El contenido de su obra principalmente radica en la cultura mexicana, como un ejercicio de entendimiento y reflexión de su propio contexto.

0 comentarios:

Publicar un comentario