jueves, julio 04, 2013

Estrenos Mexicanos - Julio 2013


05 / julio.- Este mes  se estrena la cinta ganadora a Mejor Largometraje Mexicano en la pasada edición del Festival de Cine de Morelia: No quiero dormir sola, de Natalia Beristain.

La historia, aunque intimista, refleja una situación universal: la relación de los jóvenes con la gente mayor y ofrece la visión de que no somos tan diferentes entre sí como parece.

Preludio, de Eduardo Lucatero, resulta un ejercicio cinematográfico interesante al ser filmado en una sola toma y en un día. Esta comedia romántica es protagonizada por Ana Serradilla y Luis Arrieta y muestra una situación tan cotidiana y que a la vez resulta complicada: el primer acercamiento con una persona y la charla que mantenemos con algún objetivo. 

12 / julio.- Para llegar a la mitad de este mes llega el estreno de Canícula, un documental dirigido por José Álvarez que trata la historia de un grupo de alfareras totonacas y de una escuela de vuelo para niños, ambas desarrolladas en la comunidad de Zapotal Santa Cruz en Veracruz, México.

19 / julio.- Una historia de amor y de fantasía es la propuesta de Lluvia de luna, cinta dirigida por Maryse Sistach (Perfume de violetas) en la que una madre hace un conjuro ante la luna para que su hija adolescente regrese de la muerte para que pueda conocer el amor.

Naián González y Alan Estrada dan vida a los protagonistas de esta película que en 2012 formó parte de la Primera Semana de Cine Mexicano Independiente de la Cineteca Nacional.

26 / julio.- Finalmente, aunque no menos importante, el thriller Espacio interior llega a la cartelera mexicana para compartir una historia basada en una situación real. Lázaro es un arquitecto que fue secuestrado y obligado a revelar información íntima acerca de sus familiares. Al borde de la muerte, encuentra un poco de esperanza cuando descubre que su imaginación no puede ser tomada por nadie más.

Este filme es protagonizado por Kuno Becker y fue galardonada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara con el Premio del Público en 2011.

Como se puede ver, hay una oferta en temáticas para este mes dentro de la cinematografía nacional. Esperamos que puedan compartir  en este espacio sus impresiones sobre las películas.



0 comentarios:

Publicar un comentario