sábado, noviembre 03, 2012

Universitarios mexicanos en el Insólito Mundo del CutOut Fest


Por primera vez, el Festival Internacional de Cine de Animación CutOut abrió un espacio al apoyo de la producción de cine en nuestro país. Se trata de El Insólito Mundo del CutOut Fest, concurso dedicado al apoyo de un proyecto mexicano de animación a partir de un pitching realizado por jóvenes universitarios.

El Tec de Monterrey (Campus Querétaro) sirvió de sede para la realización de esta competencia en la que se presentaron a los cinco finalistas. Cada uno de ellos tuvo un tiempo de cinco minutos para exponer ante el jurado y el público en general la historia que desean realizar.

El guion, el diseño de personajes y el de arte fueron los elementos que se tomaron en cuenta para elegir al proyecto ganador. El encargado de presentar a los jóvenes animadores fue Paris Gómez, director de carrera de comunicación y medios digitales del Tec de Monterrey. De este modo cada uno de los participantes pasó al frente para explicar su proyecto, el origen de la idea y cuál era su interés por contar su historia y presentarse en el Insólito Mundo.

“Quería darme a conocer y saber que se estaba haciendo de animación en otras regiones, además de mostrar lo que se está haciendo en Mérida”, comento María Alejandra Buenfil, universitaria representante de Yucatán.

Los otros estudiantes que participaron este año fueron: Alejandra Espinosa, de Puebla; Liliana López, del Distrito Federal; Adrián Viralles, representando a Querétaro y Arturo Montero, de Guadalajara.

Tras su exposición, donde se mostró creatividad y talento, el jurado se preparó para deliberar los proyectos que pasarían a la siguiente etapa donde se ofrecerían algunas correcciones de los trabajos. El ganador, que obtendrá una cámara HD como reconocimiento, se dará a conocer en la ceremonia de clausura del CutOut Fest que se realizará el sábado 3 de noviembre a las 22 horas.

Por Víctor Manuel Goch

0 comentarios:

Publicar un comentario