viernes, noviembre 16, 2012

Mórbido inicia quinta edición en casa nueva: Pátzcuaro


Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror estrenó nueva casa para celebrar su quinta edición: Pátzcuaro, Michoacán que albergará diversas actividades relacionadas a la cinematografía del género de terror durante cuatro días.

"Estamos en una nueva casa, por primera vez en el Teatro Emperador, en Pátzcuaro, un pueblo donde sí hay vampiros", dijo Pablo Guisa, director de Mórbido, con su característico disfraz de este personaje a quien está dedicada la muestra este año a propósito de los 100 años de la muerte de Bram Stoker, padre de Drácula. 

Cristina Prado,  directora de promoción cultural cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), así como Salma Karrum Cervantes, actual Presidenta Municipal de Pátzcuaro, agradecieron a Pablo Guisa por la iniciativa de un proyecto que permite la difusión de un arte como el cine. "Has logrado que este festival se internacionalice, así como la creación de los realizadores mexicanos", expresó Prado.

Por otro lado, Guisa explicó que este año no habría una película inaugural sino un espectáculo musicalizado en vivo por el ensamble Mal'akh: Animalik, una serie de cortometrajes animados experimentales en honor a los 100 años de historia en este formato.

Al concluir la función, Pablo Guisa lideró una procesión acompañado por música de banda y varias personas más que se dirigieron al Antiguo Colegio Jesuita donde se realizó un pequeño ritual para despertar a una vampiresa que estuvo con Guisa durante la velada para celebrar el inicio formal de la quinta edición de Mórbido.

Cabe destacar que previo a esta inauguración se realizó una alfombra roja en la que desfilaron los realizadores de esta edición, algunos luchadores que forman parte de las actividades paralelas del encuentro cinematográfico, así como autoridades de la localidad. 




0 comentarios:

Publicar un comentario