lunes, noviembre 19, 2012

‘Ahí va el diablo’ conquista a público y cineastas en Mórbido 2012


Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror clausuró su quinta edición, realizada por primera vez en Pátzcuaro, con el triunfo de la producción mexicana Ahí va el diablo (Adrián García Bogliano, 2012) al llevarse la Calavera de Sangre, otorgada por los cineastas que participaron en la muestra, y el Premio del Público por el que recibió la Calavera de Oro.

Ahí va el diablo, ganadora de Mórbido 2012
"Son reconocimientos que también dan ustedes: el premio del público, de los directores y menciones especiales", explicó Pablo Guisa, director de este encuentro fílmico que no sólo reunió durante cuatro días películas de diversos países sino que también realizó homenajes, exposiciones, presentaciones de libros y funciones de lucha libre.

Durante la ceremonia de premiación, realizada en el Teatro Emperador, también se reconoció con Calaveras de Plata el trabajo de cineastas mexicanos como David Michan por Reacciones Adversas; César García, director de Nahuales y José Luis Gutiérrez Arias, realizador de Dame tus ojos.

Por otro lado, el luchador Mil Máscaras, el cineasta Federico Curiel, la actriz Lupita Tovar y el actor de doblaje en escenas de acción Bernabé Palma recibieron una Calavera en homenaje a su trayectoria. Palma, también conocido como el ‘hombre de piedra’, expresó su agradecimiento a Mórbido por reconocer el trabajo de “un actor anónimo” y no ocultó su alegría al recibir la Calavera de Piedra, otorgada por primera vez en la historia del festival.

Otros galardones fueron para las cintas extranjeras The last will testament  of Rosalind Leigh (Rodrigo Gudiño, Canadá); Frankenstein: day of the beast (Ricardo Islas, Estados Unidos) y Dust Devil: the final cut (Richard Stanley, Reino Unido). La Calavera de Bronce fue otorgada a la mayoría de directores que participaron en esta ocasión.

Finalmente, Pablo Guisa agradeció por la entrega y confianza que se mostró en esta edición de Mórbido, develó una placa que dio constancia de la muestra y adelantó que el tema del próximo año será el de la superstición por lo que abrió un paraguas dentro del teatro junto a todos los ganadores en medio de los aplausos de los asistentes.

2 comentarios:

  1. bajate esta peli:

    LOS HUERFANOS (2007)

    link:
    http://depositfiles.com/files/3drgotjt0

    cartel:
    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img194/5558/loshuerfanos.png


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahí va el diablo. Luego de la adquisición para su estreno norteamericano por parte de la distribuidora Magnet Releasing, la misma de Criatura de la noche, la nueva película del reconocido cineasta Adrián García Bogliano arrasó en la séptima edición del Fantastic Fest. al alzarse con cinco premios en la categoría de terror: mejor película, guión, dirección (ambos para el artista español-argentino), y actor y actriz para los mexicanos Francisco Barreiro y Laura Caro, respectivamente.Rodada en México pero financiada con capitales estadounidenses, Ahí va el diablo cuenta la historia de una familia que va a pasar un día a las afueras de Tijuana. Allí los hijos preadolescentes se pierden en un cerro cercano durante varias horas. consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online psychologist online consulta online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online Cuando sus padres (Barreiro y Caro) los encuentran al día siguiente, ellos se comportan de manera extraña y la pareja intentará averiguar qué pasó durante la desaparición. "Era una película que desde hace tiempo quería hacer, era más un drama que una película de terror, quería hacerla más entretenida aunque sigue siendo dramática", señaló el director de No moriré sola, Sudor frío y Penumbra en una entrevista previa.

    ResponderEliminar