viernes, julio 06, 2012

Lanzan nuevo festival que reúne Sci-Fi y Terror


Este año Tlalpujahua, Michoacán no sólo será testigo del horror de parte de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, sino que también presenciará el apocalipsis que una nueva muestra de cine trae consigo: Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi.

Su nombre es derivado de un clásico del expresionismo alemán: Nosferatu (F.W. Murnau, 1922), además de difinir a la muestra como ‘la gran feria nocturna y la bestialidad de la oscuridad’. 


Miguel A. Marín Colín, director de Feratum, explicó que este Festival es el primero en América Latina que tendrá el género de la ciencia ficción entre sus secciones. “Esa es la principal diferencia que tenemos con otras muestras”, dijo.

Marín agregó que los festivales suelen tener un país invitado anualmente, sin embargo, Feratum contará con un festival invitado (nacional o internacional). En esta primera edición el Macabro FICH, Festival Internacional de Cine Horror de la Ciudad de México, engalanará el inicio de esta nueva travesía cinéfila que tendrá como tema este año el apocalipsis.

Durante la conferencia se destacó Criósfera, cinta mexicana de ciencia ficción en plena producción y aprovecharon para expresar que habrá cinematografía nacional en la muestra, entre ella filmes de El Santo ya que, como explicó Marín, destacan más por su Sci-Fi que por el terror.

También expusieron la convocatoria del festival, abierta desde hace algunos días:
  • Competencia internacional de corto y largometraje de ficción o documental, los géneros; terror, fantástico y ciencia ficción.
  • Competencia de guión para cortometraje de ficción o documental en los géneros; terror, fantástico y ciencia ficción.
  • Competencia de cineminuto, dirigido principalmente a jóvenes universitarios,  egresados y estudiantes, que a través de su visión nos lleven en tan sólo unos minutos al terror, a lo fantástico y/o a la ciencia ficción. Los ganadores serán seleccionados para realizar uno de los trailers de Feratum Film Fest, 2013.
  • Expreso Film Festival convoca al 4to. Desafío Expres. Cinco guiones serán seleccionados para que en el marco del festival realicen sus cortometrajes, el reto: grabar y editar sus cortometrajes en 24 horas con un celular otorgado por el patrocinador. Las bases de esta convocatoria están en www.desafioexpres.com
Feratum Film Fest tiene como objetivo abrir un espacio de exhibición, promoción y difusión de películas del género del terror, fantástico y ciencia ficción, nacionales e internacionales, para ser un punto de encuentro entre creadores de la industria cinematográfica del cine fantástico y una plataforma para el lanzamiento de nuevos talentos.

Para más información pueden visitar su página oficial: www.feratumfilmfest.com o seguir sus redes sociales en Facebook http://on.fb.me/N1iniC y Twitter @FERATUMFEST.

0 comentarios:

Publicar un comentario