martes, julio 10, 2012

Presentan el DVD de Bala Mordida


El pasado jueves 5 de Julio se llevó a cabo en la librería Gandhi, sucursal Mauricio Achar, la presentación del DVD de la película “Bala mordida”, en la que estuvieron presentes el director, Diego Muñoz Vega, los protagonistas Miguel Rodarte, Flor Payán y Roberto Sosa, quienes al final del evento se dedicaron a firmar posters y copias del DVD para los asistentes.

También estuvo presente Ernesto López Portillo de Insyde, Instituto para la Seguridad y la Democracia, una organización que se dedica a buscar espacios idóneos para el desarrollo de ideas innovadoras en torno a la seguridad pública y la policía. López Portillo expresó que la película le parecía un “retrato profundo e impresionante de la policía” de la cual dio un dato bastante fuerte: el porcentaje general de la confianza que le tiene el ciudadano común a la policía es de un 21%. Esto se debe en gran parte a que  existe una fractura interna en las instituciones policiacas, “ver esta película nos refiere a muchos aspectos de la realidad, las experiencias a cuadro SI suceden”. 


El director Diego Muñoz, quien estaba de muy buen humor, contó que Bala Mordida dejó de ser exhibida hace 3 semanas y en total estuvo 1 año en cartelera, en más de 30 ciudades. Fue también de las más pirateadas del 2009 al 2011, lo cual habla de la buena respuesta del público, a pesar de estas versiones apócrifas.
Se le dio una rápida revisión al arte del DVD, así como a los menús y el soundtrack de la película, presentaron un videoclip del tema musical “Perro que muerde no ladra”  en el que participan Ruben Albarrán de Café Tacvba y Lino Nava de La Lupita, el tema estuvo a cargo de Pablo Valero y el Maestro Jaime López.



Miguel Rodarte mencionó  que fue una experiencia diferente el haber trabajado en ese personaje, ya que lo llevó a un universo que no conocía, darle una cara a la policía. Al prepararse, algunos elementos lo invitaron a su casa, a conocer a sus familias, se dio cuenta de que muchos de ellos viven en condiciones pobres. Esto no justifica la corrupción de la que son partícipes, pero si explica un poco su forma de proceder ante sus superiores y los ciudadanos.


Por su parte Flor Payán invita a la gente a no ver al policía como un problema ajeno, es algo que nos compete a todos. “La película logra acercarte para ver al policía como humano… todos tenemos la culpa en el juego de la corrupción”.

Roberto Sosa mencionó que el policía es el escalón más bajo en la pirámide de corrupción. “Si la corrupción no existiera, no existiría el país… Las instituciones son corruptas, desde los altos círculos. La limpieza se debe hacer de arriba hacia abajo” finalizó el actor. 

El precio del DVD es de $175 y próximamente presentaran el soundtrack de la película. 

Acá les dejo el trailer para que se animen a verla: 




Por Francisco Muñíz

0 comentarios:

Publicar un comentario