sábado, julio 21, 2012

Inicia la celebración de los XV años del GIFF

Martha Higareda y Sebastián Zurita / Foto: Paulo Vidales


La inauguración del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se vio envuelta entre la presencia de destacadas personalidades de la cinematografía nacional e internacional y un público cautivo que durante quince años ha sido testigo del crecimiento de esta muestra de cine que este año celebra sus quince años.

"No existe festival como el nuestro porque no hay público como el nuestro", expresó Sarah Hoch, directora del GIFF, quien también agradeció por todos estos años de apoyo y los cuales quedarán plasmado en el libro Partículas de luz: Encuentros de Cine en Guanajuato.

La inauguración dio comienzo en el Auditorio del Estado con una instalación en la que recordamos la imagen de este año: una quinceañera con una máscara representando el apocalipsis. A continuación pueden verlo:


Después no paramos de reír con un gracioso video con imágenes de las diversas ediciones del GIFF. También pueden verlo aquí:

Más tarde nos dirigimos al Teatro Juárez donde diversos cineastas, actores y público en general se dieron cinta para ver la cinta inaugural de este año: Después de Lucía, de Michel Franco.

“Hice esta película pensando en los espectadores mexicanos”, afirmó Franco en el momento de presentar esta cinta recientemente ganadora de la categoría Una Cierta Mirada en Cannes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario