miércoles, julio 11, 2012

Presentan el Museo del Cine y la Videoteca Digital



El día Martes 10 de Julio se realizó en la Fonoteca Nacional una conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes Carlos Bonfil, Paula Astorga (Cineteca), Consuelo Sáizar (Conaculta) y los arquitectos Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo, encargados del proyecto.  El objetivo de dicho evento fue el de dar a conocer los pormenores del Museo del Cine y la Videoteca Digital en la Cineteca Nacional del Siglo XXI, cuyo principal objetivo es el preservar y difundir el patrimonio cultural de nuestro país. Para esto, se trabaja en tres cerebros electrónicos que soportarán toda la información.

Mauricio Rocha conservará el aspecto prehispánico de la obra, la cual había comenzado su padre, Manuel Rocha. Los espacios serán muy amplios, por ejemplo, el vestíbulo principal contará con 750 metros cuadrados. Todo esto respetando el diseño original de la Cineteca, añadiendo detalles importantes como lo son grandes ventanales que comuniquen el interior con el exterior. El Museo del Cine será parte medular de la Cineteca, servirá para resguardar y difundir el extenso acervo del material cinematográfico, el cual será una invitación para conocer y entender la historia del cine, para estimular la imaginación de los asistentes.

La Cineteca lleva un avance del 35% y se espera presentarla al público en otoño de este año, con 4 salas de exposiciones temporales que enriquezcan al Museo del Cine, obra que costará 96 millones de pesos y que contendrá alrededor de 365,000 piezas cinematográficas.  Además se han construido 4 nuevas salas de proyección, la bóveda de IMCINE para guardar su valioso material y un estacionamiento muy espacioso.

Desde su apertura en noviembre y hasta el 31 de diciembre de este año el Museo del Cine tendrá Entrada Libre.

Acá un adelanto de como se verá la Cineteca del Siglo XXI terminada:










Por Francisco Muñíz

0 comentarios:

Publicar un comentario