sábado, julio 21, 2012

Spencer Tunick al desnudo en los XV años del GIFF


"México carga con el estereotipo del pudor, pero éste logra liberarse de él a través del arte contemporáneo". -Spencer  Tunick.

El fotógrafo Spencer Tunick llegó a la XV edición del Guanajuato International Film Festival para sostener una charla “al desnudo” con el público, esta sesión de preguntas y respuestas sirvió de preámbulo para la entrega material que Tunick hiciera de la sesión fotográfica convocada por Expresión en Corto el año pasado.

"Es lo mínimo que podía hacer" comentó Tunick, "por quienes se desnudaron para mí, en plena calle". Mostrando sencillez y agradecimiento, el fotógrafo declaró que sigue en pie la posibilidad de montar una fotografía en Teotihuacán; sin embargo esta idea actualmente necesita de un colaborador y especialista del arte en México para concretar las tomas en dicho recinto. Spencer espera encontrar un brazo derecho que no tenga referencias comerciales, pues aclaró que no busca lucrar con su obra.

México es un país atrevido

Sobre el reto que representó para Spencer Tunick trabajar en una sociedad estereotipada como extremadamente pudorosa, aclaró que a lo largo de su trayectoria ha encontrado a los modelos más radicales y decididos a liberarse mostrando su desnudez  en los rincones geográficos que suelen relacionarse mayormente con un espíritu conservador.

Actualmente Spencer Tunick radica en San Miguel de Allende y espera lograr una muestra de su obra en la Alhóndiga de Granaditas, proyecto coordinado también por la directora de Expresión en Corto, Sarah Hoch.

Al terminar la plática con los asistentes, Tunick hizo entrega de las fotografías impresas al tiempo que reprodujo un video con las tomas más sobresalientes del 2011.


Por Lucía Miranda

0 comentarios:

Publicar un comentario