martes, enero 15, 2013

'La cebra', una historia revolucionaria para reflexionar y reír


Este 18 de enero llega a las salas mexicanas La Cebra, una historia revolucionaria poco convencional pues, además de ser una ‘comedia indie’, permite reflexionar sobre el papel de las mujeres en la sociedad mexicana y muestra a quienes ganaron la lucha armada iniciada en 1910.

“Es una película que habla sobre nuestro pasado y nuestro presente y realmente nunca se ha hecho una película de quienes ganaron la revolución”, explicó Fernando J. León, sobre los motivos que lo llevaron a realizar este filme que participó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, entre otras muestras de cine.

La cinta es protagonizada por Harold Torres (Odón), Jorge Adrián Espíndola (Leandro) y una cebra llamada Fucker que acompaña a ambos aventureros durante la búsqueda de aquel que les brinde una mejor oportunidad económica y de supervivencia una vez terminada la batalla como es el caso del general Álvaro Obregón, interpretado por Jesús Ochoa.

“Nuestros personajes son como dos buitres, sin rumbo fijo”, dijo el joven actor Jorge Adrián Espíndola quien también recordó la complicada relación con Fucker debido a que las cebras usualmente no se dejan montar, sin embargo, después de un arduo entrenamiento ambos actores lo consiguieron. Actualmente la cebra fue vendida a una productora norteamericana.

En 1997 Fernando J. León dirigió el cortometraje La tarde de un matrimonio de clase media y ahora nos presenta su ópera prima que también aborda fuertes tintes políticos a través de sus personajes. “Hay conformismo en la sociedad frente a las situaciones que enfrenta nuestro país”, dijo.

En el filme también participa la actriz Leticia Huijara quien expresó que “el cine mexicano le debe muchas películas a las mujeres, muchas veces anónimas, que participaron en la Revolución Mexicana” y enfatizó en el ‘oasis narrativo’ que hay en la historia debido a que representa la difícil situación por la que llegaban a pasar las mujeres en aquella época.

La cebra, que tuvo un costo de 18 millones y medio de pesos, saldrá con 40 copias y espera crear conciencia en el espectador a través de la risa y el “cotorreo político”. El cast está conformado también por Julián Villagrán, Raquel Pankowsky, Paulina Gaitán, Alejandra Ley y la reaparición en cines del actor Humbreto Elizondo.






1 comentario:

  1. La mire en claro vídeo gratis y en verdad te sacara risa je je la parte favorita aquí están tus frijoles con manteca je je

    ResponderEliminar