martes, enero 08, 2013

Irán Castillo pone a prueba el amor en '31 días'


Un mes es suficiente para evitarse problemas y corazones rotos en una relación amorosa. Al menos es la teoría de Eva Sagarrondo (Irán Castillo), una psicóloga que buscará comprobar esta hipótesis a través del fotógrafo italiano Adam (Lorenzo Balducci) y un contrato de por medio con duración de 31 días para poder plasmar los resultados en su siguiente libro.

Con esa premisa, la comedia romántica 31 días, dirigida por Erika Grediaga, estrenará en salas comerciales a partir de este 11 de enero con 65 copias.

La cineasta, egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), explicó en conferencia que si bien esta historia está basada en una experiencia personal, también recurrió a la investigación para conocer mayores aspectos sobre las relaciones de pareja. Respecto a la variedad de lenguas que tienen los protagonistas, comentó que “era importante el elemento de la ‘trilinguidad’ (inglés-español-italiano) porque le da una mayor dificultad a la relación en cuanto a la barrera del lenguaje”.

 La película, de acuerdo a la directora, va a llamar la atención de muchas mujeres y espera que se convierta en un referente del cine para los espectadores, además de expresar que espera tener una mayor facilidad de exponer su trabajo a nivel internacional precisamente por los tres idiomas que se presentan en la historia.  

Por su parte, Irán Castillo afirmó que “los hombres también van a disfrutarla muchísimo porque es una película muy entretenida y tiene unos detalles muy creativos”. Además, confesó que ha pasado, como muchos, por la etapa en la que no cree en el amor. “Uno está resentido o pasó por una experiencia mala. Mi personaje es así porque la lastimaron mucho”.

Durante la conferencia, el actor Lorenzo Balducci dio detalles sobre su personaje y comentó que realizar 31 días fue “una experiencia increíble” pues estaba acostumbrado a realizar películas más dramáticas, además de que ésta significó su primera visita en México y agradeció a Grediaga por la oportunidad.

El rodaje de 31 días se realizó en Guadalajara durante 31 días y 3 más en la ciudad de México. En la cinta también participan los actores Alejandra Gollás, Antonio Gaona y Karla Souza.

0 comentarios:

Publicar un comentario