martes, enero 22, 2013

Comenzarán rodaje de historia escrita por Carlos Enrique Taboada




Este 28 de enero iniciará en Querétaro el rodaje de Jirón de Niebla, historia original de Carlos Enrique Taboada cuyos derechos fueron adquiridos por la casa productora Hilo Films. El filme será dirigido por el reconocido cineasta Julio César Estrada.

La producción está a cargo de Tizoc Rodríguez, Estrella Medina y Julio César Estrada. Con la adaptación de Gustavo Moheno, Ángel Pulido y el mismo Estrada, Jirón de niebla, será estelarizada por María Rojo, José Ángel Bichi, Alejandro Felipe, Arcelia Ramírez, Joaquín Cosio, Mario Zaragoza y Ernesto Gómez Cruz.

El texto, escrito en 1989, narra la historia de un niño cuya madre padece de esquizofrenia y se suicida delante de él, por lo que el pequeño queda a la deriva y su tía Elizabeth se hace cargo de su manutención. Sin embargo, ella sentía un odio tremendo por su hermana y lo enfoca hacia el niño, con quien es exageradamente severa, al grado de decirle qué debe estudiar, qué hacer, cómo moverse, cómo vestirse, con quien puede hablar y con quién no. Es un títere hasta que se cansa de esta situación y la asesina.

Después de tantos años de sufrimiento, ‘Daniel’ iniciará una nueva vida informando a sus conocidos que su tía decidió irse a Canadá hasta que un día le comienzan a llegar postales de ella avisándole que va de regreso. Entonces, cree que alguien lo vio cuando la asesinó y sospechará de todos a su alrededor.

Con un presupuesto de aproximadamente de 35 millones de pesos, la producción a realizarse en Querétaro y Tequisquiapan durará siete semanas.

El cine de Taboada fue llevado recientemente a Francia gracias a Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror para ser reconocido dentro de la Cinemateca Francesa. Ahí se exhibió la tetralogía del realizador: El libro de piedra (1968), Hasta el viento tiene miedo (1968), Más negro que la noche (1975) y Veneno para las hadas (1984). 

0 comentarios:

Publicar un comentario