viernes, enero 25, 2013

Conflictos del amor de pareja son llevados al cine


A partir de este 25 de enero llegan a las salas mexicanas dos cintas que tocan el tema, a su manera, de la relación de pareja y las problemáticas que surgen después de que el periodo de enamoramiento se termina, las preocupaciones que se tienen respecto al pasado y el futuro de ambos, sumado al cambio de roles de género que existe hoy en día. 

Al parecer se trata de una preocupación actual por los cineastas mexicanos pues hace unas semanas tuvimos el estreno de 31 días, filme que pone a prueba el amor durante un mes.  Es protagonizado por el italiano Lorenzo Balducci y la mexicana Irán Castillo. 

Una de las películas que estrenará este fin de semana es una adaptación de Abolición de la propiedad, novela escrita por José Agustín en 1969 y que se ha presentado también como obra de teatro. A pesar de tener más de 40 años de existencia, la trama no pierde vigencia y Jesús Magaña, director del filme, lo supo bien al traer esta historia a la pantalla grande y mostrar al espectador, a través de metáforas, los conflictos que desarrollamos con la otra persona y con nosotros mismos durante la relación.

"En un sótano oscuro, Norma escucha su voz y la de Everio en una vieja grabadora Ampex. Cada que él vuelve a bajar la detiene. Han estado platicándose sus vidas, varias veces las conversaciones grabadas terminan coincidiendo con las charlas que ellos sostienen. Lo que le preocupa a Norma es que hasta ese día no conocía a Everio y lo último que escuchó fue que él la ahorcaba".

El segundo caso se trata de 7 años de matrimonio, comedia romántica que, a partir de una serie de enredos, pone sobre la mesa la dificultad de mantener la “llama del amor” durante un periodo largo de tiempo. 


"¡La mayoría solo duran siete años! ¿Según quién? ¿Es un fetiche o en realidad es el círculo de la vida? Cada siete años todo se renueva. Las células de tu cuerpo han cambiado, biológicamente somos nuevas personas; te cambia la letra, el gusto, la música que escuchas y…  se pierde el interés genético."

La historia es protagonizada por Ximena Herrera y Víctor González y cuenta con la dirección de Joel Núñez.




Por Víctor Manuel Goch



0 comentarios:

Publicar un comentario