jueves, noviembre 15, 2012

Mórbido atemorizará Pátzcuaro con seres e historias terroríficas


El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido celebrará su quinta edición con cambio de sede: Pátzcuaro. Allí se realizarán diversas actividades como proyecciones, exposiciones, homenajes, obras de teatro, así como presentaciones editoriales. Todo en un ambiente que promete horror y fantasía del 15 al 18 de noviembre.

Una de las cartas fuertes de este encuentro es la participación del compositor Michael Nyman quien, junto a la documentalista Viviana García Besné, presentará un material fílmico con imágenes inéditos del Cine Ópera, lugar que sirvió de encuentro entre el también cineasta y el Festival Mórbido.

Dentro de la cinematografía mexicana destacan dos estrenos mundiales: Dame tus Ojos, de José Luis Gutiérrez Arias y Nahuales de Cesar García. También serán presentados largometrajes como Ahí va el Diablo, de Adrián García Bogliano; Reacciones Adversas, de David Michan y El eco del miedo, de Sam Reyes.

Además, serán exhibidas cerca de 30 historias cortas, entre ellas Bajo el Sol, La Noria, de Karla Castañeda; El rey del otro cine, Ismael; de Sebastián Hofmann; Dame posada, Schhh, Contrafábula de una niña disecada, de Alejandro Iglesias; Abracadabra, Un ojo, entre otras producciones. Un total de 80 cortometrajes podrán ser vistos durante la jornada del festival.

En conmemoración por el centenario luctuoso de Bram Stoker, creador de Drácula, se exhibirán diversas películas como las mexicanas El Vampiro y El ataúd del vampiro de Fernando Méndez, así como Cronos de Guillermo del Toro y la versión hispana de Drácula y que fuera protagonizada por Lupita Tovar. El público infantil podrá disfrutar de Capulina vs los vampiros y Chiquidrácula.

Cristina Prado, directora de promoción del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), compartió el placer de participar un año más con Mórbido, muestra a la que definió no solamente como una plataforma importante para el cine de terror que se produce en nuestro país sino también para presentación de libros cinematográficos.  

Este año se presentará un texto sobre el cineasta de culto Federico Curiel perteneciente a la Colección Directores de Mórbido, coeditado por el IMCINE. Quiero ver sangre, de Pepe Navar y Raúl Criollo; Arcón de leyendas, de Enrique Soto González; Azahar y Agustín, novela de terror en verso de Armando Vega Gil; Lupita Tovar, la novia de México, de Pancho Kohner, y Amor, zombis y otras desgracias de José Luís Trueba, son las otras publicaciones que tendrán un espacio de promoción en este encuentro cinematográfico. 

Para consultar la programación completa pueden visitar el sotio oficial de Mórbido http://www.morbidofest.com o estar al pendiente de su cuenta en Facebook y en Twitter



0 comentarios:

Publicar un comentario