lunes, noviembre 26, 2012

Noche de promesas en inauguración del FICA 2012

Foto: Francisco Suárez Bravo

El circuito de festivales nacionales que ha recorrido diversos Estados de la República cierra el 2012 con el Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) donde se prometió, durante la noche de inauguración de su octava edición, devolver al Estado de Guerrero el brillo que tuvo a finales de los cincuenta gracias a la Reseña Cinematográfica.

Un encuentro fílmico caracterizado por el glamour y personalidades destacadas de la cinematografía nacional e internacional es lo que se puede esperar en este llamado paraíso del turismo. Este año, los invitados especiales fueron Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith quienes recibieron por parte del FICA el Jaguar de Plata, pieza realizada por el diseñador mexicano Daniel Espinosa.

Foto: Francisco Suárez B.
“Es la primera vez que recibimos un premio juntos así como también es la primera ocasión que vengo a Acapulco, pero no la última”, aseguró Antonio Banderas en el escenario del Forum Mundo Imperial donde se dieron cita figuras mexicanas como Lorena Velázquez, Fernando Allende, Teresa Ruiz, Coque Muñiz, Adela Miche, El Hijo del Santo, entre otras.

En el inicio de esta octava aventura cinematográfica de Acapulco, conducida por un Susana Zavaleta, también estuvieron presentes autoridades del Gobierno como Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Ángel Aguirre Rivera, Gobernador del Estado de Guerrero, así como los empresarios Miguel Alemán Velasco, Carlos Slim y Víctor Sotomayor, quien también es director y presidente general del FICA.

La muestra albergará más de 50 producciones mexicanas entre largos y cortometrajes que, si bien ya han sido presentados en otros festivales o ya pueden ser vistos en otros formatos, no dejan de ser importantes para que el público de Guerrero pueda verlos, sobre todo en la pantalla grande.


0 comentarios:

Publicar un comentario