viernes, noviembre 02, 2012

Arranca la cuarta edición del CutOut Fest


En medio de una atmósfera de festividad mexicana como lo es el Día de Muertos, combinada con la celebración de Halloween y una serie de actividades cinematográficas, dio inicio de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Animación CutOut Fest en Querétaro, donde jóvenes de diversas regiones del país y del mundo se dieron cita para conocer lo más actual de este género cinematográfico.

Mónica Escobedo fue la encargada de conducir la ceremonia de inauguración ante un lleno Cine Teatro Rosalía Solano, localizado en el centro de esta ciudad. “Con más de 60 actividades gratuitas dirigidas a un público joven, el festival es un espacio para la difusión de la animación que funge como vehículo cultural entre la población nacional y el resto del mundo", explicó.

La joven locutora también habló de la descentralización del DF como objetivo de este foro, además de pretender alcanzar nuevas audiencias con atención especial  en la comunidad universitaria que, por primera vez en la historia del CutOut Fest, participará en una competencia dedicada a estos jóvenes mexicanos interesados en la producción de cine animación. 

Proyecciones al aire libre, exhibiciones de arte, muestras itinerantes, conferencias, talleres, clases magistrales y un autocinema serán algunas de las actividades  complementarias que se realizarán durante la jornada de este festival de género que espera un aforo de 15 mil visitantes y donde participan 35 naciones.

Miguel del Moral, director del CutOut Fest
Miguel del Moral, director del CutOutFest, expresó su entusiasmo por presentar un año más esta muestra y agradeció a a las instituciones y empresas que la hicieron posible.

Teresa Calzada Rovirosa, regidora del Ayutamiento de Querétato, José Antonio MacGregor, director general del Instituto de Cultura Municipal del Estado (ICM), así como Ellen Beijers, titular del departamento de Política, Prensa y Cultura de la Embajada de los Países Bajos (Holanda es el país invitado), también compartieron su alegría de participar en una edición más del CutOut Fest.

Más tarde se realizó la exhibición del cortometraje holandés Tears of steel, de Ian Hubert con lo que se dio inaugurada la cuarta edición de este festival único en su tipo dentro del país. 


0 comentarios:

Publicar un comentario