jueves, noviembre 29, 2012

Löwenberg, cineasta optimista con su 'castración'.

Foto: Paulo Vidales

Iván Löwenberg se muestra siempre optimista al hablar de su ópera prima. Bromea, ríe, es sarcástico y juega con las palabras y situaciones mientras conversamos sobre La Castración, que ha recorrido este año diversos festivales y muestras de cine como Distrital, el Riviera Maya (RMFF) y recientemente el de Acapulco (FICA).

Esta cinta independiente fue realizada durante la última semana de 2009 y la primera de 2010 porque en esas fechas, como Löwenberg explica, no hay mucho trabajo para los actores y él no podía pagarles. “No fue difícil filmarla. Se abrieron puertas muy rápido. Lo lento fue toda la postproducción por la falta de dinero. Después logré acuerdos y patrocinios y en marzo de este año la terminamos”.

Iván, egresado del Centro de Diseño Cine y Televisión, disfruta la dirección cinematográfica aunque sabe que actualmente es necesario adentrarse en otros roles para poder concluir una película. Incluso tiene una pequeña aparición como actor en La Castración. “No tengo miedo a explorar otras partes, quizá es necesario para hacerlo a tu modo”, dice.

Iván Löwenberg, director.
Latinópolis Filmes apostó por esta cinta para su distribución en el Distrito Federal y siete ciudades más de Latinoamérica por lo que podremos verla en salas en febrero de 2013. El joven de 27 años se adentró a las redes sociales virtuales para promocionar su película. Ejemplo de ello fue con la Semana de Cine Mexicano Independiente de la Cineteca Nacional. “Realmente creo que la gente se enteró de la película a través de ellas y fueron a verla; considero que sí sirven”.

La historia, protagonizada por Victoria Santaella y Keyla Wood, explica la vida de Lourdes quien, a sus casi 24 años, no ha tenido contacto sexual con un hombre. La razón de esta imposibilidad de relacionarse la atribuye al inexplicable abandono de su madre cuando pequeña, quedando a cargo de su padre inválido. Sin embargo, debido a ciertos ajustes que tiene preparado el destino, la vida de Lourdes podría dar un vuelco radical.

Löwenberg ahora se encuentra  en preparación de Cuando el mundo se acabe, historia sobre una mujer que, al temer ser intrascendente en la vida, se dedica a asistir a grupos de meditación. “Todo puede cambiar cuando en ese grupo anuncian un gran cataclismo con lo que cree que dejará huella en este mundo”.

Para estar enterados del camino que sigue La Castración pueden visitar su página en Facebook así como su perfil en Twitter


0 comentarios:

Publicar un comentario