jueves, julio 04, 2013

El 'niño GIFF' demuestra que la pasión por el cine no tiene edad

El pequeño de 13 años participará como voluntario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato en su edición 16


Tras dos meses de insistencia y pese a varias negativas por parte del comité organizador del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, con tan sólo 13 años de edad, Juan Antonio Flores Zuñiga se ha convertido en uno de los voluntarios más jóvenes en la historia del GIFF; demostrando que la pasión por el cine no tiene edad.


“Quiero ser una combinación entre Quentin Tarantino y Tim Burton, un gran cineasta o productor que sea reconocido a nivel internacional”.  Así de claro y puntual es como se visualiza Juan Antonio Flores Zuñiga, un entusiasta e inquieto adolescente de 13 años que, después de decenas de mensajes en las redes sociales oficiales del GIFF, innumerables correos electrónicos enviados a la coordinación de voluntarios y varias llamadas telefónicas, logró ser aceptado como voluntario para la décimo sexta edición.

Sin duda, al ahora llamado ‘Niño GIFF’, originario de Guerrero Negro, Baja California Sur, le quedó muy grabado el dicho popular: “el que persevera alcanza”, pues desde mayo pasado empezó a mover cielo, mar y tierra con tal de conseguir un lugar en el equipo de voluntariado del encuentro fílmico guanajuatense. Y es que para ‘Toño’, como le dicen de cariño, la edad no representa impedimento para ir a la conquista de sus sueños.

Una de las condiciones que el GIFF establece para participar como voluntario, es ser mayor de edad, esto, evidentemente, para nada le importó a Juan Antonio, y mucho menos, mermó sus ganas de lo que él mismo denomina “una importante aventura en su carrera cinematográfica”, algo así como la primera cima a conquistar.

La ruta del joven viajero


Juan Antonio cuenta los días para emprender la aventura de su vida y recorrer más de 1.400 km desde Guerrero Negro, Baja California Sur, haciendo una escala en Ensenada, hasta San Miguel de Allende, ciudad a la que planea arribar un par de días antes de que arranque  la  edición XVI GIFF; donde llevará cabo su primer voluntariado apoyando al Rally Universitario “Expresión en Corto”.

Confiesa que en su mochila llevará unas cuantas playeras, máximo tres pantalones de mezclilla, dos pares de tenis y una cámara fotográfica, pues el mayor espacio lo ocuparán sus sueños. Actualmente, Toño realiza cápsulas en video que sube a su canal de youtube, participa en un programa de radio por internet, practica raquetbol y acaba de pasar a segundo grado de secundaria.  En cuanto al cine, sus géneros favoritos son el de acción y el de drama romántico.

En 2013, el GIFF contará con la invaluable ayuda de 70 voluntarios en San Miguel de Allende y 120 en Guanajuato Capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario