miércoles, enero 25, 2012

Demián Bichir, talento mexicano de exportación

El mexicano fue nominado al Óscar dentro de la categoría como mejor actor por su papel en la película Una Vida Mejor (A Better Life) .


Una grata sorpresa nos llevamos al conocer la noticia de que el actor mexicano Demián Bichir fue nominado a los premios de la Academia de Hollywood, mejor conocidos como Óscar, dentro de la categoría como mejor actor por su papel en la película Una Vida Mejor (A Better Life) estrenada en México a finales de 2011.

Bichir competirá por la famosa estatuilla dorada junto a los actores George Clooney (The Descendants); Jean Dujardin (The Artist); Gary Oldman (Tinker, Tailor, Soldier Spy) y Brad Pitt (Moneyball) dentro de la 84 entrega de esta prestigiada ceremonia que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero.

Demián Bichir logró el reconocimiento del público al contar con una amplia trayectoria actoral tanto en cine como televisión. Entre las producciones fílmicas nacionales en las que participó se pueden destacar Rojo Amanecer (Jorge Fons, 1990); Cilantro y Perejil (Rafael Montero, 1998); Sexo, Pudor y Lágrimas (Antonio Serrano, 1999) y recientemente   Hidalgo: La Historia Jamás Contada (Antonio Serrano, 2010).

En el extranjero también ha dejado huella con filmes como  Perdita Durango (Alex de la Iglesia, 1997), Che! El Argentino (Steven Sodenberh, 2008), y, por supuesto, A Better Life de Chris Weitz, a quien tuve el placer de conocer en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia donde se presentó su trabajo durante la inauguración.

Demián es hijo de Alejandro Bichir y de Maricruz Nájera. Ha participado en diversas producciones cinematográficas junto a sus hermanos Odiseo y Bruno quienes también trabajan como actores.

Además, incursionó como príncipe en el mundo del doblaje al prestar su voz para las cintas La Sirenita, donde prestó su voz al príncipe Eric, y Aladdín. En el 2000 participó con la voz de Tulio en El Camino Hacia El Dorado.

El  famoso “sueño americano”, tema principal del filme de Weitz al retratar la vida de un indocumentado y su deseo de brindarle una vida mejor a su hijo, pasó de la pantalla grande a la realidad al conseguir esta nominación que, sin duda, representa un éxito para su carrera actoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario