lunes, enero 30, 2012

Abren escuela mexicana de cine en línea

El Foro está interesado en formar cineastas orientados al cine iberoamericano, que puedan ofrecer soluciones creativas a partir de un vasto conocimiento del arte cinematográfico.



“Al interactuar profesores y alumnos únicamente en línea, la principal diferencia con este centro de estudios tradicional es que nosotros no tenemos cafetería”. De esa manera da la bienvenida en su sitio Web el Foro del Cine, una propuesta educativa creada por el Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos, A.C., localizado en Veracruz, México. 

El lugar frece  la posibilidad de estudiar cine a gente que no cuenta con los recursos necesarios para ello; por esto apoya con becas a través del programa Los Olvidados y trabaja en conjunto con organizaciones diversas para obtener apoyos que le den al mayor número de personas la posibilidad de formarse como cineastas.

Durante el primer trimestre se darán cursos, talleres y diplomados de guión, animación y producción. Éste iniciará el próximo 12 de marzo hasta el 18 de mayo.

Lo más interesante es que El Foro está interesado en formar cineastas orientados al cine iberoamericano, que puedan ofrecer soluciones creativas a partir de un vasto conocimiento del arte cinematográfico.

Conferencias, seminarios y mesas redondas son algunas otras de las actividades que la escuela tiene pensadas para que los estudiantes tengan un diálogo directo con la gente que está haciendo cine.

Para tener más información puedes visitar su sitio: www.elforodelcine.com y también su perfil en facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Foro/238081649574440

0 comentarios:

Publicar un comentario