martes, diciembre 24, 2013

CICLO DE CINE: Una masacre en época navideña


¿Cansados de la programación de películas navideñas que año con año nos ponen a ver en la televisión y en los cines durante esta época? Entonces la mejor opción es asistir a la Cineteca Nacional que por cuatro días albergará cine de horror dentro de una muestra dedicada a los fanáticos de este género. 

Se trata de MASACRE EN XOCO, un ciclo en por cuarto año llega a este espacio cinematográfico para albergar las mejores historias de vampiros, demonios, monstruos, asesinos y fantasmas. En esta ocasión su programación incluye 17 largometrajes, dos cortometrajes y una función especial musicalizada en vivo. 

Por supuesto que el cine mexicano estará presente en el 4º MASACRE EN XOCO, especialmente a través de una retrospectiva del denominado Movimiento pánico, expresión artística fundada en 1962 que se basa en el terror y el humor para ofrecer una perspectiva sobre una sociedad en crisis de valores. 

Uno de los mayores exponentes de este movimiento fue el cineasta Rafael Corkidi, de quien podremos ver ÁNGELES Y QUERUBINES (1971); además de cintas como LA MONTAÑA SAGRADA, de Alejandro Jodorowsky (1973); y ALUCARDA, LA HIJA DE LAS TINIEBLAS, de Juan López Moctezuma (1975). 

Por si fuera poco, el ciclo también nos traerá uno de los mejores filmes contemporáneos de horror: AHÍ VA EL DIABLO, de Adrián García Bogliano. Esta cinta se coronó como la mejor del Festival de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido en 2012, mismo año en el que obtuvo el Premio a la Mejor Película de Terror del Fantastic Fest de Austin, Texas. 

Los cortometrajes CONTRA NATURA y su secuela BENDICIÓN DE MADRE, del mexicano Lex Ortega, también serán exhibidos durante la programación de esta muestra que se realizará del 26 al 29 de diciembre en la Cineteca Nacional. 

Finalmente, como parte de los clásicos del cine de horror, será proyectada MARY, MARY, BLOODY MARY, de Juan López Moctezuma (México-Estados Unidos, 1975), historia que cuenta el macabro legado de la actriz Mary Gilmore, quien necesita beber algo más que agua para subsistir. 

En MASACRE EN XOCO también se presentarán filmes provenientes de Estados Unidos, Chile, Italia, España, Canadá y Corea del Sur, éste último país invitado de la cuarta edición de este ciclo que representa el cierre de las actividades de la Cineteca Nacional en 2013. 

Para conocer la programación completa, así como los horarios de las películas, pueden visitar dar click a la siguiente liga: http://bit.ly/1a588lp 

1 comentario:

  1. "La montaña sagrada" es una auténtica maravilla, una sucesión de imágenes y conceptos indescriptibles que empapan la pantalla, causando admiración, confusión, estupor y finalmente fascinación. Deslumbra por su atrevimiento y su inusual puesta en escena y, por supuesto, una precisa y ambiciosa ejecución. Es surrealismo en esencia. Sus ideas son planteadas con escenas extrañas, dotadas de alto contenido simbólico, muchas de ellas llenas de perturbación, morbo o sexualidad. consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online doctor online consulta online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online Gracias

    ResponderEliminar