miércoles, abril 18, 2012

Inauguran videoteca de cine documental en el DF

Con la Videoteca DocsDF no sólo se podrá disfrutar de la programación de ediciones anteriores, sino que también se tendrá oportunidad de ver aquellas producciones que no fueron seleccionadas por la muestra. Así, cerca de 5 mil documentales provenientes de más de 156 países estarán a la mano durante todo el año.



Desde 2006, El Festival Internacional de Cine Documental de la ciudad de México (DOCSDF) se ha interesado en la difusión de este género cinematográfico a través de diversas actividades durante el mes de octubre; esta vez apostaron por la creación de una videoteca documental que permanecerá abierta durante todo el año de manera gratuita.

Con la Videoteca DocsDF no sólo se podrá disfrutar de la programación de ediciones anteriores, sino que también se tendrá oportunidad de ver aquellas producciones que no fueron seleccionadas por la muestra. Así, cerca de 5 mil documentales provenientes de más de 156 países estarán a la mano durante todo el año.

Es importante destacar que este proyecto está en crecimiento por lo que cada año se planea incrementar su acervo con los audiovisuales que sean entregados mediante convocatoria y también de manera independiente, es decir, aquellas personas o instituciones que deseen compartir sus trabajos de no ficción.

La Videoteca DocsDF también servirá en el campo de la investigación mediante consultas que permitan concentrar información, enriquecerla y reflexionar sobre lo que sucede en el mundo a través del cine documental. Además, se desarrollarán cursos y talleres relacionados a este género cinematográfico que comienza a tener un auge en diversos países, incluido México.

La búsqueda de los materiales audiovisuales se realiza mediante una base de datos que puede ser consultada desde casa o en las instalaciones de DocsDF, ubicadas en República de Cuba 43, Centro Histórico. Después de escoger la película (máximo tres por persona), se deberá llenar una hoja de solicitud y entregarla junto a una identificación oficial.

El personal de la videoteca entregará al usuario un DVD con el o los títulos seleccionados y unos audífonos para finalmente acudir a una estación de visionado y disfrutar del documental. No hay préstamos a domicilio debido a que no se tienen los derechos de los trabajos. “El material es para ustedes por ello les pedimos que tengan un buen manejo de éste y de las instalaciones”, remarcó Inti Cordera, director de DocsDF.

Finalmente, Cordera explicó que para la séptima edición del Festival están en pláticas para crear una plataforma con el propósito de exhibir cine documental a través de Internet y con ello tener un mayor alcance de esta muestra que llegará del 8 al 18 de noviembre de 2012.



Por Víctor Manuel Goch

2 comentarios:

  1. Fabuloso! Sería magnífico que lograrán proyección por red. Se pondrían a la vanguardia como lo ha hecho Francia y últimamente ya Iberoamérica. Serían los terceros del mundo! Genial. Un festival que sin estrellas ha conquistado el firmamento gracias a quienes están detrás y su amor al país. Se les agradece su correspondencia. Viva Chile!

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar