jueves, junio 06, 2013

Zemmoa rompe su propio mito en 'Los inicios de la era de Acuario'

El documental mexicano, que forma parte del festival Distrital, cine y otros mundos en la sección cuadrante, expone la vida personal y profesional de la cantante.


Durante la cuarta edición de Distrital. Cine y otros mundos se presentarán 7 largometrajes dentro de la sección Estrenos mexicanos; sin embargo, en la sección Cuadrante (que combina la música con el séptimo arte) también se exhibirán dos producciones nacionales, una de ellas es Los inicios de la era de Acuario, un audiovisual sobre la vida personal y profesional de la cantante Zemmoa.

“Di el salto de la música al cine de la noche a la mañana. Soy muy ambiciosa y autodidacta”, dijo la artista en entrevista con Imcine en la que también confesó no haber estado segura en un inicio de presentar esta producción dentro de Distrital al que describió como un festival serio.

El proyecto surgió a partir de la invitación de Juan Pablo Bastarrachea, director artístico de Distrital, a realizar un documental tras su show La era de acuario que ofreció en Cine Tonalá en enero de este año.

Fue así como Zemmoa tuvo un mes de preparación, tiempo en el que se dedicó a realizar el guión, editar y preparar el audio de esta historia que dirige y protagoniza a través de la interpretación de las canciones pertenecientes su álbum Puro desamor Vol. 1.

“La historia es que Zeus me manda a buscar la fama, la fortuna y el amor verdadero. Todo ello ligado con mis canciones”, explicó la también directora del cortometrajeHablen con ellas (2010), como tributo a Pedro Almodóvar.

La película también está conformada por entrevistas a amigos y a la propia abuela de la cantante con el objetivo de hacer una historia más completa, al nivel de un festival, como ella misma refirió. “Al escucharlos hablar entiendes un poco por qué yo soy como soy. Hay mucho misterio a mi alrededor, me volví más mito para algunos y más odiada quizá para otros”, dijo.

Aunque se reservó muchas cosas, Zemmoa ofrece en Los inicios de la era de Acuario una pequeña radiografía sobre su infancia como niño, la relación con su familia y sus influencias y vivencias como show girl.

“El mensaje de mi película es que nada nos va a vencer y que existe el sufrimiento. En el momento en el que identificas la razón de este malestar empiezas a buscar las posibles soluciones, analizas que tú tienes la respuesta y te das cuenta que por lo que sufrías no valía tanto la pena. Al final seguimos viviendo y hay que tener ánimos”, expresó.

Zemmoa espera generar cosas positivas con esta producción aunque está preparada para recibir diversos puntos de vista. Por otro lado, descartó la idea de seguir en el terreno de la cinematografía y planea empezar una gira mundial que recorra diversos países de Europa.


Los inicios de la era de Acuario se presentará este miércoles 5 de junio en Cine Tonalá a las 21:00 horas y el jueves 6 de junio en el Instituto Goethe a las 21:00 horas. Para saber más de esta producción pueden visitar la siguiente liga:http://distrital.mx/?p=4481

0 comentarios:

Publicar un comentario