viernes, marzo 08, 2013

DÍA 3 DEL FICG 28: ¡Tercera llamada!


Tercera llamada, de Francisco Franco, fue el filme con el que arrancamos nuestro tercer día de festival. Como de costumbre, la Sala Ernesto Gómez Cruz de la Expo Guadalajara se encontraba llena entre jóvenes de industria (Talent Campus), prensa y críticos de cine.

Durante los más de 80 minutos que dura la historia la gente que asistió a la función no paraba de reír con las diversos comentarios y acciones que se hacían. Uno de los filmes que más hemos disfrutado en el FICG.

Más tarde dio inicio la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Fernando Luján, Lalo España, Irene Azuela.

Aquí las frases que destacaron durante la reunión con medios:

-       'Ésta es una gran comedia. A través de ella podemos ver todos los problemas de quienes participan en el teatro": Fernando Luján.
-       “Es una declaración de amor a quienes nos dedicamos al teatro”: Irene Azuela.

En Tercera llamada también participan Silvia Pinal, Moisés Arizmendi, Cecilia Súarez. Ana Ofelia Murguía, Ana Claudia Talancón, Julieta Venegas y Regina Orozco y muchos más.

Tras una divertida película, aunque no la mejor, nos fuimos a la clase magristral que impartiría el primer actor Ernesto Gómez Cruz a los estudiantes del Talent Campus.

"Estos aplausos son para el mejor actor que ha tenido el cine mexicano", dice el historiador Eduardo de la Vega ante el recibimiento que tuvo el actor al llegar a la sala con su mismo nombre.

Durante la plática, Gómez Cruz nos compartió su experiencia en el cine, en el teatro y en la TV. Habló de su interés por la actuación y aconsejó a los jóvenes del Talent Campus a ver lo más reciente de la cinematografía mexicana.

Éstas son las frases que destacaron:

-       "Mi inicio fue sorpresivo porque no sabía a qué quería dedicarme. Estaba en una búsqueda por mucho tiempo": Ernesto Gómez Cruz.
-       "El que estudia bien actuación sale preparado para trabajar en televisión, teatro o cine. No hay una fórmula".
-       "Quiero seguir trabajando en cine. Es la edad en la que puedo hacer muchas cosas como actor".
-       "Hay que buscar la manera de ser lo que uno quiere ser"
-       "Trabajar con directores tan difíciles en su trato como Arturo Ripstein muchas veces no es sencillo como actor".

Al final del día, nos lanzamos a la segunda Gala Premier del FICG28: Ciudadano Buelna, dirigida por el maestro Felipe Cazals.

En la alfombra roja desfilaron personalidades como Marimar Vega y Humberto Zurita, ambos protagonistas de esta historia que retrata la Revolución Mexicana desde la vida de Rafael Buelna, un personaje desconocido de nuestra Historia y que tuvo importancia en esta lucha.

0 comentarios:

Publicar un comentario