jueves, marzo 14, 2013

Tamaulipas estrena festival de cine



Por primera vez, se realizará el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FICTAM) en el que se buscará incentivar la participación de los jóvenes a través de la creación de talleres y la exhibición de películas nacionales e internacionales de manufactura reciente.

En su primera edición albergará 9 largometrajes entre los que destacan No (Chile), de Pablo Larraín; Medianeras (Argentina), de Gustavo Taretto; Fecha de caducidad (México), de Kenya Márquez; La demora (Uruguay-México-Francia), de Rodrigo Plá; y Chocó (Colombia), de Jhonny Hendrix Hinestroza.


Entre la noche y el día, de Bernardo Arellano,
también presente en FICTAM
Durante los 4 días de jornada (del 14 al 17 de marzo) también se podrán apreciar 7 cortometrajes tamaulipecos con lo que el FICTAM se vuelve un espacio promotor de cine en este estado.

¿Cómo producir una ópera prima?Actuando ante la CámaraManual Básico de Producción Cinematográfica y Cinefotografía e Iluminación son los talleres que el FICTAM ofrecerá para quienes estén interesados en las artes audiovisuales.

Además, la muestra reunirá a diversos realizadores para hacer la presentación de sus trabajos frente al público y tener un diálogo al termino de cada función. Entre ellos, Roberto Fiesco, tamaulipeco quien recientemente obtuvo 3 premios en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara por su documental Quebranto.

El FICTAM se realizará en tres municipios sedes; Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico. Para tener más información al respecto pueden visitar su página oficial: http://fictam.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario