miércoles, octubre 09, 2013

Destacan los Cuarón en el Festival de Cine de Morelia

Por todos es conocida la noticia de que la película inaugural del 11º Festival Internacional de Cine de Morelia será Gravity (Gravedad), dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón quien, además, estará presente durante esta presentación que coincide con el estreno nacional de esta cinta en México.

Sin embargo, no sólo él estará presente durante uno de los festivales más esperados por los cinéfilos. Además, acudirán su hermano Carlos y su hijo Jonás para también presentar sus películas más recientes.

Por una parte, Carlos Cuarón exhibirá en una función especial sus Besos de azúcar, película protagonizada por los pequeños César Kancino y Daniela Arceque que retrata, de una manera muy peculiar, las emociones del primer amor.  

La cinta llegará a la cartelera mexicana el próximo 25 de octubre.

Por otro lado, Jonás Cuarón fue integrado a la Competencia de Cortometraje Mexicano del FICM 11 con su trabajo Aningaaq, de igual forma presentado en la sección Orizzonti del pasado Festival de Cine de Venecia.

La historia, que compite junto a otros 34 cortometrajes, marca un episodio de un pescador inuita que acampa sobre el hielo de un fiordo congelado.

Más detalles de estas películas en su página http://moreliafilmfest.com/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario