viernes, octubre 04, 2013

¡Más sangre, más cine mexicano de luchadores!

Presentan en FERATUM 2013 la 2ª edición del libro ¡Quiero ver sangre!

¿Se imaginan que alguien recopile en un libro toda la información que necesitan saber sobre su género cinematográfico favorito? Para los amantes del cine de luchadores eso es una realidad desde hace dos años cuando a tres individuos interesados en el tema se les ocurrió investigar cada filme sobre los peleadores enmascarados en la historia del cine mexicano.

La publicación ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores no sólo es ya una realidad sino que este año fue actualizada mediante una segunda edición corregida y aumentada en la que se dejan ver películas recientes como El santos contra la Tetona Mendoza; El enmascarado de plata, un documental sobre El Santo y su hijo; así como Los Exóticos, filme que retrata la diversidad sexual que también existe sobre el ring.

Los escritores Raúl Criollo, José Xavier Návar y Rafael Aviña son los responsables de darle alegría a los seguidores de este famoso (aunque poco reconocido por algunos críticos) género cinematográfico mediante más de mil 700 imágenes que comprenden el periodo de 1938 a 2013, siendo la década de los sesenta la de mayor esplendor. 

Para sorpresa de muchos, este libro fue editado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha tenido un alto impacto en ventas, dando por sentado el interés no sólo de aquellos que acuden a las peleas de lucha en lugares como la Arena México, también de sociólogos o historiadores que no pueden dejar de lado este capítulo en la historia fílmica de nuestro país.

A través de sus casi 400 páginas se nos da cuenta de películas trascendentales en la historia del cine mexicano como El enmascarado de plata (René Cardona, 1954); La venganza del Huracán Ramírez (Joselito Rodríguez, 1967), Santo contra los zombies (Benito Alazraki, 1961), entre otras. Pero eso no es todo. También se escribe sobre diversos filmes (ficciones y documentales) que, aprovechando las nuevas herramientas digitales, encuentran en canales de video como Youtube un espacio para su exhibición.

Pensando justamente en la plataforma que representa Internet, se ha puesto en marcha una página en la que, además de encontrar algunas páginas del libro impreso, se podrán visualizar actualizaciones de películas, videos sobre el tema e información adicional que enriquezca la aventura que representa este recorrido del cine de luchadores en el país y en el resto del mundo entre coproducciones y realizadores mexicanos que filmaron este tipo de cine en el extranjero.

Más buenas noticias… ¡se tiene planeado lanzar una serie de televisión y una película sobre el cine de luchadores! La cinta estaría a cargo de Sergio Arau (Naco es chido, 2010).


No esperen más y corran a su librería favorita para adquirir esta segunda edición de ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores que tiene un precio de 600 pesos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario