sábado, diciembre 21, 2013

TOP TEN: Lo mejor del cine mexicano en 2013


Como ya sabemos, la cinematografía mexicana vivió un gran año tanto en festivales cinematográficos a nivel nacional e internacional como en la taquilla. 

La calidad de las producciones fueron sorprendentes por lo que este listado pudo haber sido más extenso; sin embargo, nos esforzamos para tener las 10 mejores de este 2013. 

En esta ocasión se trata de las películas que vimos por primera vez este año ya que hubo otras que se estrenaron pero que tuvimos oportunidad de verlas el año pasado. 

Algunas de las cintas que a continuación presentamos fueron estrenadas a lo largo de este año, otras más se exhibieron en festivales de cine y esperan su estreno para los próximos meses. 

A continuación el listado entre los que se encuentran tanto largometrajes de ficción como documental:


1.- Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce


2.- Quebranto, de Roberto Fiesco

ç

3.- La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez


4.- Diario a tres voces, de Otilia Padua


5.- Todo el mundo tiene a alguien menos yo, de Raúl Fuentes


6.- La revolución de los alcatraces, de Luciana Kaplan


7.- Heli, de Amat Escalante


8.- Club sándwich, de Fernando Eimbcke 


9.- Workers, de José Luis Valle 


10.- No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, de Manolo Caro

12 comentarios:

  1. Y LA DE Eugenio Derbez no entra en la lista =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La de Eugenio Derbéz? reverenda mierda en mi opinión, no entiendo cómo había personas que hablaban de una merecida nominación al Óscar, no vengan a mamar..

      Eliminar
    2. ¿Te cae que pides a Eugenio Derbez? Es una porquería. Hay que ver más cine.

      Eliminar
    3. ¿PERO DE QUE HABLAN? SI DERBEZ ESTÁ A LA ALTURA DE ORSON WELLS!! QUE INCULTOS, EUGENIO DERBEZ ES DIOS, ES MÁS DEBERÍAN DE CAMBIAR LA ESTATUILLA DEL OSCAR Y PONERLE EL ROSTRO DEL LONJE MOCO, LA ENTREGA DE LOS LONJES JEJJE

      Eliminar
  2. Vuelve a la Vida, de Carlos Hagerman, imperdible

    ResponderEliminar
  3. la de Derbez!!! eso es cine comercial y de entretenimiento! No la mueles Fer!!! XD

    ResponderEliminar
  4. Uff! Documentalazo! La secuencia final en donde va toda la familia actual sobre la playa, es un puta joya! (Y la receta con los créditos es un detallazo) JG

    ResponderEliminar
  5. creo que la de derbez deberia estar en la lista, y creo mas que si no le gusta a la gente es respetable, ahora hacer un comentario anonimo se me hace un acto de cobardia ( no se si es asi la pagina) . en fin, buena lista!

    ResponderEliminar
  6. Te cae que little miss sunhine gato esta en la lista? no pos chale

    ResponderEliminar
  7. A ver... ¿Qué le pueden rescatar a la de Derbez? ¿Originalidad? Para nada, hay por lo menos 4 peliculas con el mismo tema y desarrollo. ¿Actuación? Derbez se me hace muy regular, nada rescatable. No es de gustos, a mi me encantan las peliculas estupidas de Tom Green, pero no por que me gusten, quiere decir que son buenas.

    ResponderEliminar
  8. Los insólitos peces gato Esta pequeña película mexicana es una delicia. Quizás por ser humilde o tal vez porque está hecha con el corazón, con las entrañas y con las ganas arrolladoras de una primeriza llena de ilusión, afán, fuerza y convicción. El relato podría devenir en varias direcciones: comedia, drama, culebrón, fábula… pero acaba abrazando todas esas posibilidades, sin decantarse por ninguna, sin excluir nada, sin cerrar ningún camino, sin ponerle vallas a la imaginación. Aunque habla de muerte, de hospitales, de enfermedad también habla de amor materno filial, de pasión entre hermanos, de camaradería entre compañeros, de las luces, sombras y claroscuros de la vida. consulta medico pediatra medico doctor dermatologo veterinario veterinario lawyer online consulta abogado abogado abogado abogado abogado psicologo doctor psicologo abogado abogado gracias

    ResponderEliminar