sábado, febrero 11, 2012

'En Calle' representa a México en Ambulantito



Mi Familia es un corto documental realizado por el animador egresado de la Universidad Iberoamericana Carlos Azcuaga el cual será presentado dentro de la sección Ambulantito, creada por el Festival Ambulante como punto de entrada a distintas realidades a través del cine, creando un espacio de encuentro para niños (y no tan niños).

Este trabajo forma parte de la serie En Calle, basados en relatos contados por gente en situación de calle, que viven, conviven y trabajan allí, en los rincones de la Ciudad de México. Su mirada y su opinión, en sus propias palabras, mientras sus rostros y entorno son sustituidos con animación y grafismo para presentarse como iguales, compartiendo sus deseos y aspiraciones como cualquier persona, para invitar a reflexionar sobre la discriminación.

Sinopsis: En este primer episodio de la serie animada En Calle, Aldair, quien vive afuera del metro Barranca del Muerto, nos cuenta un día en su vida y cómo puede encontrar apoyo y amigos incluso en las situaciones más difíciles, y considerarlos familia.



En Calle compartirá espacio en Ambulantito con otros siete cortometrajes documentales provenientes de diversos países como Estados Unidos, Holanda, Francia, Canadá, Reino Unido, entre otros.

La muestra será presentada en dos lugares: la Casa del Lago (sábado 11 de febrero a las 16:00 horas). y en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (domingo 12 de febrero a las a las 12:00 horas). En ambos sitios la entrada es gratuita.

En este sitio pueden encontrar otros trabajos del director:  http://vimeo.com/chazcuaga


FICHA TÉCNICA:
México | 2011 | Español | Animación | 1’
Director: Carlos Azcuaga
Director de fotografía: Carlos Azcuaga
Edición: Carlos Azcuaga
Guion: Carlos Azcuaga, David Llorens
Sonido: Carlos Azcuaga
Música: extractos de Tiny Vipers
Productores: David Llorens
Compañía de producción: Sólo Ayuda A.S.E.

0 comentarios:

Publicar un comentario