lunes, febrero 20, 2012

Gran dosis de cine mexicano en el FICCI 2012


La 52° edición del Festival Internacional de Cine de Cartagenade Indias, el más antiguo de América Latina, está a punto de arrancar y entre su programación se encuentran diversas producciones mexicanas  dentro de la Selección Oficial.

En la sección de Ficción el público colombiano tendrá oportunidad de ver trabajos como El Lenguaje de los Machetes de Kyzza Terrazas y Un Mundo Secreto de Gabriel Mariño que recientemente participó en la Berlinale donde tuvo una respuesta positiva por parte de los espectadores. Competirán con películas como El Estudiante (Argentina), La Voz Dormida (España), Chocó (Colombia), entre otras.


Dentro de la Competencia Oficial de de Documentales hay tres trabajos: Cuates de Australia de Everardo González, la multipremiada El Lugar Más Pequeño de Tatiana Huezo y Ríos de Hombres de Tin Dirdamal, coproducción entre México y Bolivia. Otros países como Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Chile y Alemania también buscarán obtener el reconocimiento dentro de esta selección.

En los terrenos del cortometraje México también tiene un lugar importante al destacar con trabajos como Borreguito de Antonio Isordia y Mutatio de León Fernández, producciones que tuvieron presencia en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Otros 18 títulos también se proyectarán en este espacio.


En Gemas se podrán ver 12 nuevas obras de los maestros del cine mundial y las películas más destacadas del año, entre ellas está la mexicana Miss Bala de Gerardo Naranjo que estuvo nominada en la edición 26 de los Premios Goya. El Caballo de Turín (Bela Tarr), Una Separación (Asghar Farhadi), El Niño de la Bicicleta (Jean-Pierre y Luc Dardenne), Pina (Win Wenders) y Shame (Steve McQueen) son algunos de los otros filmes seleccionados.


Es importante mencionar la presencia del actor Gael García Bernal como invitado de honor dentro del Festival el cual inaugurará con la cinta colombiana Chocó  de Jhonny Hendrix Hinestroza y tendrá su clausura con La Chispa de la Vida (Alex de la Iglesia, España) donde participa la actriz Salma Hayek.

La muestra se llevará a cabo del 23 al 29 de febrero de 2012 y hay que destacar que la entrada a todas las proyecciones de esta muestra será gratuita, incluidas las 6 salas del Multiplex de Cine Colombia.

Puedes consultar más información en su página de Facebook: http://www.facebook.com/FICCIfestival. A continuación te presento el cineminuto: 



0 comentarios:

Publicar un comentario