domingo, febrero 26, 2012

Memorias del futuro, estreno mundial en el FICUNAM

Memorias del futuro es una mezcla oscura entre el documental y la ciencia ficción, escarba en las llagas más profundas de la identidad de México, esos abismos que esconden los traumas y los defectos de todo un pueblo, y ofrece una visión del futuro Apocalipsis.



Durante la inauguración de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), su directora Eva Sangiorgi expresó que uno de los objetivos de la muestra es impulsar el cine mexicano independiente y experimental por lo que el único estreno mundial será la cinta Memorias del Futuro (México, 2012) de Rodrigo Reyes.

En entrevista para Cine-secuenciaS Radio, Rodrigo Reyes explicó que esta producción surgió de su cortometraje del mismo nombre presentado en la pasada edición del Festival de Cine Documental DOCSDF. Después, el joven mexicano se interesó por mostrarlo en FICUNAM y al recibir una respuesta positiva, se dispuso a mejorarlo hasta concluir el largometraje.

Memorias del futuro es una mezcla oscura entre el documental y la ciencia ficción, escarba en las llagas más profundas de la identidad de México, esos abismos que esconden los traumas y los defectos de todo un pueblo, y ofrece una visión del futuro Apocalipsis. Mientras la narradora se hunde progresivamente en una depresión, su historia ofrece un contraste al deterioro del país. Memorias del futuro confronta la realidad imperante, rescatando el pulso de la belleza explosiva y desoladora que marca el ritmo de la historia de México, abriendo paso a un viaje intenso por los sueños y pesadillas de la población.




Aunque Memorias del futuro ya se presentó en el Faro de Oriente previo a la inauguración del Festival, será este domingo 26 de febrero cuando el talento presente la película en la función de la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario.

Esta cinta también se proyectará en el Cinematógrafo del Chopo el próximo jueves 1 de marzo a las 13.30 hrs., además de tener una función especial al aire libre en el Jardín Hidalgo de la Delegación Coyoacán a las 20 hrs.

Para más información del filme pueden consultar la siguiente página del FICUNAM: http://www.ficunam.unam.mx/index.php/programacion/pelicula/memorias-del-futuro-memories-of-the-future.

0 comentarios:

Publicar un comentario