miércoles, marzo 07, 2012

Damián Alcázar comparte experiencias ante jóvenes cineastas

Como parte de las actividades paralelas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el actor Damián Alcázar compartió su experiencia profesional dentro de la cinematografía a jóvenes entusiastas por el séptimo arte durante el Encuentro 'Dilo Ahora o Calla Para Siempre'.



Como parte de las actividades paralelas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el actor Damián Alcázar compartió su experiencia profesional dentro de la cinematografía a jóvenes entusiastas por el séptimo arte durante el Encuentro Dilo Ahora o Calla Para Siempre.

Alcázar explicó cuáles son aquellos proyectos que le llaman la atención. “A mí no me interesa si la producción no tiene dinero, lo importante es la calidad de la historia”. De ahí que también hablara sobre la propuesta que actualmente tiene en la televisión, medio que ha rechazado en varias ocasiones. 


“También cuestiono si vale la pena contar esa historia, yo no hago cine para divertirme sino para comunicar; si elijo una historia mediocre no la voy a levantar nunca”, comentó el protagonista de El Infierno.

El actor, quien afirmó que ha participado en diversas óperas primas de estudiantes, compartió la forma en la que se prepara antes de iniciar el rodaje de una película: “desde la primera lectura del guión comienza el proceso de trabajo, no sólo se trata de aprenderse los textos, entiendo de qué se trata, me empapo del personaje y tengo charlas con el director; el actor no se logra con magia sino con esmero”.

Por su parte, los asistentes cuestionaron al reconocido actor quien tenía toda la disposición de responder cada una de las dudas. “Cuando usted sale en una película, es garantía de que ésta va a ser buena”, comentó una joven.

Pero no todos fueron condescendientes. Una chica refirió que el actor le resultaba parecido en cada una de sus interpretaciones. “Te puedo asegurar que si ves Bajo California, El Límite del Tiempo y la comparas con mi personaje en La Ley de Herodes, verás una gran diferencia”, le respondió “El Benny” tranquilamente. 



Por Víctor Manuel Goch 

0 comentarios:

Publicar un comentario