domingo, marzo 04, 2012

Cccero muestra su "esencia" en el FICG

¿A dónde va el amor de las personas cuando mueren? Esa pregunta fue respondida a través del cortometraje de Francisco Amezcua: Esencia, que se presentó en la sección Shurt Up!!! del 27 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.



¿A dónde va el amor de las personas cuando mueren? Esa pregunta fue respondida a través del cortometraje de Francisco Amezcua: Esencia, que se presentó en la sección Shurt Up!!! del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Amezcua contó en entrevista que Esencia es una historia de amor en la que Carlos pierde a la chica que tanto amaba, Sofía, quien le da un frasco con su aroma antes de morir para que nunca la olvide. “Se trata también sobre la adicción al amor y la dependencia en las relaciones.”, dijo.

“Hubo una época en la que me tocaba ir a más funerales que a fiestas. Se trataba de familiares y amigos cercanos y alguien me dijo que escribiera sobre esto que me dolía mucho para lidiar con la perdida”, explicó Amezcua, quien se título del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) con esta producción. 

Esencia se ha presentado en los últimos dos años en países como Estonia, Ucrania, Chile, Brasil, Madrid, entre otros. “La adicción al amor es algo que nos pasa a todos. Guadalajara significa para mí cerrar esta gira. Estoy muy contento de que termine en México, es como la cereza del pastel presentarlo en el FICG”.


Actualmente Amezcua se encuentra trabajando su ópera prima a través del programa de Laboratorio de Guión de Largometraje que el CCC ofrece. El título tentativo es No Me Olvides. “Uno hace películas para que la gente las vea”, concluye.

En la siguiente liga podrán encontrar más información de este cortometraje: http://fibabc.abc.es/videos/esencia-2271.html

0 comentarios:

Publicar un comentario