domingo, marzo 11, 2012

Viven 'días de gracia' en el FICG

Everardo Gout presentó su ópera prima en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde compite en la sección de Largometraje Mexicano de Ficción.


Es cierto que hay regalos de todo tipo pero pocos son quienes se aventuran a realizar una película con el propósito particular de celebrar la llegada de un hijo y uno general de realizar una historia que contenga un mensaje que “prenda una luz” en el espectador”.

Este es el caso de Everardo Gout quien vive Días de Gracia al poder presentar su trabajo dentro de la competencia de Largometraje Mexicano de Ficción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. “El internet fue de gran ayuda para mostrar mi trabajo que significa una montaña rusa de colores y texturas”.

Están a punto de cumplirse siete años desde que surgió la idea para realizar este filme que conjunta la violencia que ocurre en nuestro con la pasión del mexicano por el fútbol. Gout refirió que esos dos elementos se yuxtaponen para formar una tercera imagen que permite al espectador reflexionar sobre lo que sucede en el país.

“Uno decide seguir viendo el fútbol mientras suceden otras cosas en el país. Puedes hacer algo o permanecer sentado, ese es el mensaje que trato de dar; considero que esta cinta contiene elementos nunca antes vistos en la cinematografía mexicana”, agregó el egresado del New York Film Academy.

Días de Gracia destaca, además de la historia, por su trabajo de fotografía, realizada por Luis Sansans Arnanz. “Encontré una narrativa en función al argumento, traté de no perderle el hilo conductor”, explicó el cinefotógrafo.

La coproducción de Días de Gracia se llevó a cabo con Francia por lo que en este país también se tendrá distribución al igual que en México donde se estrenará el próximo 13 de abril con cerca de 200 copias. ”En realidad es un trabajo donde intervienen varios países debido a que la musicalización está conformada por artistas de diversas partes del mundo”, destacó el director.

Tenoch Huerta, Dolores Heredia, Carlos Bardem, Krystian Ferrer, Mario Zaragoza, Paulina Gaitán y Eileen Yañez son parte del elenco conformado en esta película que retrata a México en tres momentos: 2002, 2006 y 2010 que representan tres fechas de mundiales de fútbol, tres maneras de luchar para sobrevivir.




Por Víctor Manuel Goch

0 comentarios:

Publicar un comentario