jueves, agosto 23, 2012

Nace distribuidora enfocada al cine latinoamericano


Sin duda, un gran problema dentro de la cinematografía mexicana es su distribución. Es por ello que la noticia del nacimiento de una red de distribución exclusiva de cine latinoamericano es muy bien recibida: Latinópolis Filmes.

Latinópolis Filmes surge dentro del Tercer Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario desarrollado en el Festival Distrital. Cine y Otros Mundos, donde se firmó el acuerdo para la realización de este nuevo proyecto apoyado por la Cineteca Nacional en conjunto con otras instituciones cinematográficas nacionales e internacionales.

Esta nueva distribuidora busca el intercambio de las cinematografías del continente al estrenar una serie de producciones recientes de manera simultánea en México, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil y la Guyana Francesa; además de tener un núcleo de trabajo de distribución multiplataforma que complementará el circuito en convenio con el portal Terra.

Latinópolis Filmes comienza su circuito de exhibición con el filme chileno Perro muerto (2010), ganador del premio a la Mejor Película Chilena del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICVALDIVIA). En México este filme se exhibirá en el Instituto Francés de América Latina (IFAL) del miércoles 23 de agosto al jueves 6 de septiembre en dos horarios, 16:00 y 20:00 horas; y el 8 de septiembre en el Centro Cultural España a las 17:00 horas.

La primera cinta mexicana programada por esta distribuidora es El sueño de Lú, de Hari Sama, seguida de La Castración, de Iván Löwenberg


El ascensor (Tomás Bascopé, Bolivia); En tu nombre (Paulo Nascimento, Brasil); Noche sin fortuna (Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes, Argentina-España); Hija (María Paz González, Chile) y Simone (Juan Zapata, Brasil), son otros títulos que incluirá la programación.

0 comentarios:

Publicar un comentario