viernes, octubre 19, 2012

La noche de la bestialidad ha comenzado: FERATUM


Una exposición sobre el arte fantástico mexicano fue lo que dio inicio a las actividades de la primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi (FERATUM) en Tlalpujahua, Michoacán, conocido como el pueblo que se negó a morir.

Diversas obras del artista Raúl Cruz cautivaron a los espectadores con su estilo: una combinación de lo prehispánico y la cultura mexicana con un toque futurista que bien podría pensarse para una película de este género.


Más tarde, todo estaba listo para la Black Carpet, donde directores, actores y otros participantes en FERATUM desfilaron ante el pueblo de Tlalpujuaha, quienes de vez en cuando animaban con algunas porras o gritos. La actriz Lorena Velázquez fue de las más aplaudidas en el recorrido hacia el Teatro Obrero, lugar donde sería la inauguración de este festival.

Ya adentro del Teatro, los actores Elizabeth Valdez y Rodrigo Zurita fueron los encargados de conducir la ceremonia. Presentaron al periodista Christian de la Luz (encargado del 4º Desafío Exprés), a Alfredo Muñoz Ruíz, Presidente Municipal de la localidad y al director de FERATUM, Miguel A. Marín.

“Estoy contento de que Tlalpujahua tenga su propio festival. Los fantástico, el terror y la ciencia ficción se reúnen para darle vida a una nueva bestia llamada FERATUM”, anunció el director quien dio por inaugurado la primera edición de esta muestra de cine.

Uno de los momentos más especiales fue el homenaje a la reina del cine fantástico: Lorena Velázquez. Antes de pasar al frente, Miguel A. Marín la calificó como la única diva que ha convivido con seres extraños como mujeres vampiro, hombres lobo, momias y que, además, está enamorada de El Santo.

“Éste es un gran premio, un reconocimiento a toda una trayectoria y una muestra de agradecimiento a El Santo y a todos los actores que me han acompañado en esta experiencia”, dijo una emocionada Lorena Velázquez.

A través de un video se presentó al jurado que participará en las diversas categorías de la muestra y también el Rigor Mortis, un memorial de las personas recientemente fallecidas que colaboraron de alguna forma al cine como el cineasta Alfredo Joskowicz; los actores Carlos Cobos, Jorge Luke y Julio Alemán; la cantante Chavela Vargas y el periodista Joaquín Rodríguez.

Después, los espectadores con estómago más fuerte disfrutaron la película inaugural: Excision, del estadounidense Richard Bates Jr. Algunos se salieron a mitad de la función por las escenas sexuales y sangrientas que contenía la historia. Al concluir la función, los residentes del pueblo y los invitados asistimos a un recorrido nocturno por las calles de Tlalpujahua invididas de zombies y seres extraños. 

En esta fotogalería pueden conocer más acerca de lo que sucedió durante este primer día de actividades: http://on.fb.me/RHEuKk 

0 comentarios:

Publicar un comentario