lunes, septiembre 03, 2012

Habrá en México muestra enfocada al audiovisual científico


Con el propósito de impulsar la producción de cine y video para la investigación, la enseñanza y la divulgación de las ciencias, se llevará a cabo la Muestra Internacional del Audiovisual Científico en México, del 6 al 14 de septiembre de 2012.

Las direcciones generales de Actividades Cinematográficas, de Divulgación de la Ciencia y de Televisión Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), presentarán producciones de todo el mundo en las salas del Centro Cultural Universitario de la UNAM, así como una muestra itinerante en centros educativos y culturales regionales  y en universidades estatales.

Paralelo al programa de exhibición, habrá mesas redondas, conferencias y un programa de revistas televisivas de divulgación científica. Con esto, el público podrá acceder a trabajos de primer nivel, representativos de las tendencias actuales del audiovisual científico en el mundo, con un énfasis particular en Iberoamérica y, al mismo tiempo, dar una mirada retrospectiva al género más antiguo del cine.

La realización de la Muestra responde a la necesidad de reimpulsar la producción de este género en México, dar a conocer el uso de nuevas tecnologías en el audiovisual de ciencia y abrir un espacio para el intercambio de ideas. Los trabajos se exhibirán en cuatro ejes temáticos: Festival Nacional, Internacional, Iberoamericano y un Homenaje al cineasta francés Jean Painlevé, considerado un referente clásico en las corrientes de divulgación científica.

Las exhibiciones y actividades se realizarán en las salas Julio Bracho y Carlos Monsiváis, ambas del Centro Cultural Universitario; la Sala Audiovisual de la Casita de las Ciencias y la Sala Juárez, del Museo de las Ciencias UNIVERSUM. Para consultar la programación pueden visitar la página de la muestra: http://www.dgdc.unam.mx/cine/ o revisar su Facebook y/o Twitter. ¡Armen su agenda! Nos vemos en el cine.


0 comentarios:

Publicar un comentario