domingo, septiembre 02, 2012

Llegó septiembre y con él varios estrenos nacionales


Tras un verano casi exclusivo para los blockbusters hollywoodenses, se alistan varios estrenos nacionales durante este mes patrio. La complicada situación de dos actores de teatro desempleados, la vida de quien fuera considerado uno de los peores directores del cine mexicano, una serie de eventos desafortunados tras el despido de un contador, además de una reflexión positiva de nuestro país a través de su música son las historias que podremos disfrutar en pantalla.

Arrancamos motores el 7 de septiembre con el estreno de Suave Patria, comedia dirigida por Francisco Javier Padilla, donde conoceremos la historia de  dos actores desempleados: Arturo (Adrián Uribe) y Oscar (Omar Chaparro). Ambos son contratados para actuar como millonarios y secuestrar a un ejecutivo sin darse cuenta de que se trata de una trampa. Ahora deberán enfrentarse al comandante Narváez (Héctor Suárez) y demostrar su inocencia.


¡Qué coño! A partir del 14 de septiembre tendremos de regreso al gran “surrealista involuntario”: Juan Orol, interpretado por el gran actor Roberto Sosa. El Fantástico Mundo de Juan Orol, de Sebastián del Amo, narra la historia de este famoso y a la vez olvidado cineasta considerado uno de los peores directores de la época del cine de oro mexicano. También participan las actrices Gabriela de la Garza y Ximena González Rubio.

Para el 21 de septiembre llegarán a la pantalla grande dos filmes mexicanos: Adiós, Mundo Cruel (Jack Zagha) y Hécho En México (Duncan Bridgeman). La primera se trata de una comedia que cuenta la vida de Ángel, un contador desesperado que debe encontrar una nueva forma de ganarse la vida tras ser despedido, como llegar a formar parte parte de una banda criminal sin pensar en las consecuencias y eventos desafortunados que le ocurrirán a él y a su familia.


Por último, Hecho en México es un documental que exhibe la mexicanidad y diversidad cultural que existe en nuestro país a través de la música. Un mosaico de imágenes que permitirán reconocer lo mejor que tenemos como mexicanos. “Tú eres el director y el actor principal, únicamente tú puedes cambiar tu película”, es una de las frases que podemos escuchar en el avance de esta cinta.


Ésta es la oferta cinematográfica nacional para los próximos días. Ojalá se animen y le den oportunidad a alguna de ellas. Por lo pronto tomen en cuenta la diversidad de historias y que hay para todos los gustos. ¡Nos vemos en el cine! Yo sí veo cine mexicano, ¿ustedes?

Por Víctor Manuel Goch

0 comentarios:

Publicar un comentario