miércoles, marzo 07, 2012

"Un Mundo Secreto" explora la juventud mexicana



Un mundo secreto, cinta dirigida por Gabriel mariño, comenzó a filmarse el 15 de febrero de 2011 y curiosamente tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Berlín (Berlinale) exactamente un año después. Más adelante viajó a Colombia para mostrar su trabajo en el Festival de Cartagena de Indias (FICCI) y recientemente se presentó en el de Guadalajara (FICG).

“Fue un rodaje de cinco semanas, la verdad es que en 365 días ha pasado mucho”, declaró el director de esta cinta que se encuentra en la competencia de Largometraje Mexicano de Ficción de la vigésimo séptima edición de la muestra.

Durante su presentación en Generation 14 Plus de la Berlinale, Mariño comentó que el público mostró interés por la situación actual de los jóvenes mexicanos. “Se impresionaron al ver que ellos (los adolescentes) deben enfrentarse a situaciones tan complicadas desde chicos, veían en la cinta una radiografía de lo que ocurre en México”.

Al final, aseguró Mariño, se ofrece un mensaje de esperanza en la película. “Hay materia prima para salir adelante en el país” y agregó que próximamente irá a Francia para seguir llevando de la mano su producción a diversos Festivales de Cine como el de Toulouse antes de la exhibición en México a finales de año.






Por Víctor Manuel Goch

1 comentario: