sábado, marzo 03, 2012

Buscan ventanas para hacer su película en México

Una de las primeras actividades realizadas en la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), fueron la presentación a medios de la cinta Ventanas al mar, de Jesús Mario Lozano (Más Allá de Mí, 2008) que compite en la selección de Largometraje Mexicano.



Una de las primeras actividades realizadas en la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), fue la presentación a medios de la cinta Ventanas al mar, de Jesús Mario Lozano (Más Allá de Mí, 2008) que compite en la selección de Largometraje Mexicano.

El director explicó que su filme tiene una lectura más profunda al argumento principal ya que trata de indagar en el pasado de México al mostrar una analogía con la Conquista Española a través de los ojos de sus personajes, además de plasmar una relación entre la vida y la muerte mediante la edad de ambas parejas.

“Pudimos levantar este barco, se logró levantar esta película”, afirmó el actor Raúl Méndez quien se mostró contento y orgulloso de poder participar en este trabajo ya que le permitió tener un personaje diferente a los que ya ha interpretado.

Por su parte, Marco Polo Constandse, productor de la cinta, habló sobre la dificultad en México de hacer películas. Refirió que de ninguna manera es imposible hacerlas ya que se pueden encontrar diferentes apoyos para su realización. "Es una película que habla de la ecología, de la cultura, de los mayas. Eso permitió un gran apoyo a Ventanas al Mar, dijo.

Ventanas al Mar está producida por Filmadora Nacional y aunque todavía no tiene una fecha de estreno ni distribuidora, su director expresó que desea darle primero vida propia al llevarla a varios Festivales de Cine.

También dijo que su productora está abierta a recibir proyectos con el fin de tener una coproducción porque de esa forma es todavía más fácil levantar producciones en nuestro país.

Esta cinta significa el regreso de la actriz Charo López quien comparte pantalla con Fernando Guillen, Raúl Méndez y Natalia Córdova.



La historia es acerca del inesperado encuentro entre dos parejas en un hotel frente al mar, una formada por dos jóvenes mexicanos y otra por dos jubilados extranjeros. Los cuatro deciden esperar juntos la llegada de un supuesto ciclón que nunca llega, esto les permite vivir una entrañable experiencia que los transforma para siempre.


Aquí pueden encontrar más información de la película que tendrá proyecciones dentro del FICG27: http://ficg.mx/27/index.php/es/lmf-ficg/245-ventanas-al-mar


Por Víctor Manuel Goch

2 comentarios:

  1. Excelente nota! ayer la función de prensa fue maravilloso(mi primera vez en prensa), estare al pendiente de todo su trabajo que por cierto que agradables son algunos periodistas,saludos que esten bien!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por este comentario, Monse! Nos estamos viendo en el FICG27. Coincido contigo en lo de los periodistas. ¡Bienvenida al barco! Abrazo.

    ResponderEliminar