sábado, noviembre 24, 2012

FICA rinde homenaje a Pedro Armendáriz Jr. en Ixtapa, Zihuatanejo


Pedro Armendáriz Jr. hizo de Ixtapa su segundo hogar. Tanto, que sus cenizas fueron arrojadas en La Saladita, una playa localizada al norte de Zihuatanejo donde el actor convivía con su familia. Con esa referencia, y provechando esta nueva sede del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), la primera noche de la muestra fílmica estuvo dedicada a la trayectoria del actor mexicano fallecido hace casi un año.

Con un montaje audiovisual proyectado en la Cancha Municipal del Centro de Zihuatanejo, donde se dieron cita algunos talentos artísticos, autoridades del Estado y público en general, se dio a conocer una semblanza de Pedro Armendáriz Jr. “Al igual que su padre, el cine de Hollywood lo recibió con la pantalla abierta. También dio vida a personajes en los que su carismática voz y su entrañable presencia se han visto eternizadas”, se explicaba en el video.

Eric Fernández Ballesteros, Presidente Municipal del Estado, y Javier Aluni, Secretario de Turístico, estuvieron presentes durante el homenaje póstumo. Agradecieron la proyección que se daba a Ixtapa con este acontecimiento. “Quiero recordar que Armendáriz era un enamorado de Ixtapa, Zihuatanejo. En todos los lugares lo vimos en algunas temporadas vacacionales”, recordó Fernández.

Después, el Presidente Municipal ofreció un reconocimiento a las personas involucradas en la industria del cine por su labor. Así, actores y actrices como Lorena Velázquez, Fernando Allende, Teresa Ruiz, Natalia Alcocer, José Enrique Montaño; además de  Víctor Sotomayor, director del FICA, fueron llamados para entregarles un diploma.

La presea del FICA, un jaguar de plata (emblema del Estado de Guerrero) fue otorgada por Sotomayor a la familia del actor quien no pudo coincidir en este homenaje. "El 26 de diciembre tendremos que recordar la fecha en que Pedro Armendáriz murió. Seguramente será una fecha muy especial para la familia y regresarán a Ixtapa", expresó la locutora de Radio Educación Sonia Riquer, invitada especial en esta edición del encuentro fílmico. 


1 comentario:

  1. en zihuatanejo exhibieron la pelicula muerte en el meneo en la que actuo pedro armendariz y que, a mi parecer mejor hubieran programado kunfu panda en la que el doblaje es muy bueno. con decirles que a media pelicula la mayoria de los asistentes que esperaban ver una buena obra se retiraron, como sea, se les agradece a los organizadores que consideren otros puntos para este tipo de eventos, pero el agradecimiento va a ser infinito si mejoran la programacion

    ResponderEliminar